domingo, 1 de enero de 2017

Cómo crear un blog de empresa

Cómo crear un blog de empresa 
y por qué su negocio lo necesita


Si usted o su empresa han decidido crear un blog, es una excelente idea. En algunos casos esta decisión debería de haber llegado hace tiempo, pero como dice el dicho, más vale tarde que nunca.
Aquí ahora no importa el tamaño de su negocio pero sí es recomendable hacer las cosas bien.


  • El blog es la parte dinámica de su sitio web (o el único sitio web del que disponga).
  • Desde el blog se podrá comunicar con sus lectores y clientes potenciales interesados en los productos o servicios que usted ofrece.
  • Podrá proporcionar un valor añadido.
  • Comunicar en sus redes sociales el contenido que está creando y con ello ganando tráfico a su sitio web.
  • Podrá interactuar con sus seguidores, interesándose en el producto o servicio, sus opiniones, etc... con ello obtendrá un medio sólido para medir lo que está haciendo en cada momento.
  • En definitiva, le ayudará a aumentar la exposición de lo que está ofreciendo.

Plataforma para crear el blog

1.- Blogger
Es la plataforma de Google para blogs y gratuita.
El funcionamiento es sencillo y puedes empezar pronto (5 minutos) a redactar contenido.
La importancia está en la configuración de blog y de las entradas que vayas a redactar, la calidad,... con algunos retoques en el código html y un dominio que te costará menos de 10 Euros al año puedes tener un blog que funcione como un cohete!! :-)

2.- WordPress.com
Gratuita. Si tienes decidido hacer el blog en WordPress casi mejor en el siguiente punto, si buscas algo gratuito mi recomendación sería con Blogger.

3.- WordPress.org
Aquí necesitarás un dominio, un hosting y algunos conocimientos para arrancar con el blog y posterior mantenimiento si fuera necesario. Si esto se te complica ya demasiado pero no quieres renunciar a tener un sitio en la red profesional y casi sin limitaciones pues un profesional que entienda de WordPress te lo puede ajustar y dejar preparado para que empieces a redactar en poco tiempo.
(a mi entender, o sea la experiencia y consejo es importantísimo realizar ajustes siempre y no empezar a redactar desde un inicio pensando que ya lo está todo creado y funcionando al 100% y en Blogger aunque sea gratuito ocurre lo mismo, A J U S T E S)
Una de las partes más importantes de esta opción es el alojamiento, el servidor tiene que dar garantías y un hosting especializado en WordPress es cada vez más necesario para ello en Webempresa (click aquí para ver) encontramos planes para empezar y por menos de 100 Euros al año tenemos la garantía que el servidor va a responder y el personal que está detrás del servidor también. (sigo hablando de la experiencia).

alojamiento para wordpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario