lunes, 2 de enero de 2017

Cómo crear un blog en WordPress

Cómo crear y configurar las entradas al blog de WordPress


Si has iniciado un sitio web con WordPress desde un inicio te encontrarás que las entradas que vayas realizando se muestran por orden cronológico en la página de inicio.

Si quieres modificar esto y que la página de inicio sea una presentación distinta y luego poder acceder al blog desde una opción, por ejemplo desde el menú principal vas a tener que realizar algunos cambios, vamos a verlo.

Desde el menú principal accede a ajustes lectura y en la opción página frontal muestra seleccionamos una página estática y se tratará de una página inicial que la hemos de seleccionar entre las opciones que tengamos activas.. La página estática es una página de presentación de la web, cuando iniciamos un WordPress por defecto viene una de muestra que se llama página de ejemplo, es tan sencillo como crear una nuestra que le podemos llamar inicio, quienes somos, etc... y seleccionarla como página estática.

Una vez realizado esto, vamos a configurar para que podamos crear entradas al blog que tendremos en nuestro sitio web.

Cómo añadir la opción blog en el menú inicio de WordPress

Ir a la opción páginas y seleccionamos añadir nueva, que le podemos llamar blog y no le ponemos ningún texto en ella, sólo el nombre de la página.

Seguidamente a la derecha de la pantalla en la opción atributos de la página, en la sección plantilla seleccionaremos blog y ya podemos publicar la página que acabamos de crear. De no aparecer la opción atributos la publicamos igualmente.

Ahora vamos a la opción ajustes, entramos en lectura y en el apartado página frontal muestra tenemos que seleccionar que la página de entradas ahora será blog (la que hemos creado anteriormente).

Y con esta configuración ya tendrás preparado tu web o blog como querías.

alojamiento para wordpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario