domingo, 8 de enero de 2017

Cómo eliminar reseñas de Google

Cómo eliminar reseñas de Google


Cualquier usuario de Google, puede valorar y escribir una reseña, aprende como gestionar o eliminar estas reseñas en el buscador de Google.
Hoy en día los comentarios de las experiencias de otros nos puede dar una idea de un hotel donde hospedarnos, un restaurante como ocurre en la exitosa web de TripAdvisor. O cualquier otro tipo de producto o servicio que queramos adquirir, ya sea la visita a un doctor, etc...
El problema viene cuando sabemos de antemano que algún comentario puede llegar de algún antiguo empleado molesto con la empresa, también puede ser alguien de la competencia que quiera dejar una reseña negativa, etc...
Cuando un negocio o profesional en Google suele tener varias opiniones es cuando podemos realmente valorar la eficacia de ellos, si sólo tiene un comentario, dos o cuatro no podemos dar demasiada credibilidad a ellos.
Si dispones de un negocio y crees que tienes una reseña de este tipo, puedes marcarla como inapropiada, dejar tu comentario y el equipo de Google revisará si se incumple alguna norma.

Qué puedo hacer para no perjudicar mi propia marca personal o de mi empresa

Lo más importante es empezar cuando antes a digitalizarte y a ser visible en Internet, dar a conocer lo que estás haciendo, tu negocio, tus servicios, etc... de una forma natural. Cada vez son más los profesionales que deciden ponerse en manos de un experto en posicionamiento web (el SEO de que tanto nos hablan por todas partes) y valorar cuales son las mejores herramientas y redes sociales a utilizar para difundir y dar a conocer lo que nos interesa.
De esta forma verás que muy pronto la gente que confía en tus servicios te respaldará y ellos serán la mayor garantía de lo que sabes hacer delante de comentarios mal intencionados o inapropiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario